Sidebar
February 06, 2019
EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR LOS TINTES

EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR LOS TINTES

Para muchos que se tiñen el cabello mensualmente o una vez cada dos meses, es parte de su rutina normal de cabello. Si bien su cabello teñido puede mejorar drásticamente el aspecto de tu cabello, tristemente lo expone a químicos agresivos que puede causar daños químicos graves no solo en el cabello sino también en el cuero cabelludo.

La coloración del cabello puede despojar la capa de lípidos naturalmente protectora de tu cabello. La capa lipídica de tu cabello es responsable de la hidratación y protección. Una vez que estos químicos dañinos lo quitan, tu cabello se vuelve propenso a daños futuros. Cuando la capa lipídica ya no está intacta, su cabello se seca y puede desprenderse fácilmente.


Los tintes para el cabello están compuestos por ingredientes como el amoníaco, el peróxido de hidrógeno y los sensibilizadores como la parafenilendiamina. Este tipo de productos químicos muchas veces puede eliminar y alterar los aceites naturales y nutrientes que su cabello necesita para seguir creciendo y mantenerse saludable.

Los tintes para el cabello no solo dañan tu cabello, Van más lejos para dañar tu cuero cabelludo. Cuando expone con frecuencia su cabello y cuero cabelludo a los químicos en los tintes para el cabello, su cuero cabelludo pierde sus aceites esenciales y protectores, lo que lo hace vulnerable a los daños ambientales y la irritación.


La sobre exposición a los tintes para el cabello puede quitar el color natural de su cabello, lo que puede hacer que su cabello se vuelva seco, quebradizo. La coloración del cabello lleva a una mayor porosidad del cabello. Cuando expones tu cabello a los tintes (especialmente a la decoloración), se vuelve poroso y propenso a la rotura. La aplicación de tintes en tu cabello puede eliminar la proteína de tu cabello, lo cual es crucial para tener un cabello saludable.


Si está en un viaje para tener un cabello fuerte, sano y brillante, debe evitar exponer su cabello a productos químicos y tintes para cabello áspero. Si su cabello ya ha sido procesado químicamente, o si se lo ha teñido es una parte regular de su régimen capilar, el uso de Vitaminas para el cabello saludables, Champú y acondicionador para la reparación del cabello son una excelente manera de evitar que su cabello se dañe. Las vitaminas para el cabello pueden restaurar los aceites y nutrientes que se eliminaron de tu cabello. Las píldoras para el crecimiento del cabello serán esenciales cuando trates de hacer crecer tu cabello después de haber causado un daño químico irreparable en tu cabello.

Bertha B